The Cave - Guía Logros - Cómo Conseguir Todos los Logros (Guía 100%)



Dificultad de los Logros: 2/10
Tiempo para el 100%: 6/8 horas
Número de Logros: 27
Puntuación: 400
Logros Offline: 27
Logros Online: -
Logros Secretos:
Logros Perdibles: 19
La dificultad afecta a los logros: No
Veces que necesitaremos completar el juego: 5
Logros imposibles de obtener por errores: No
Visita la edición de PlayStation de la guía.


Ruta de trabajo
Información sobre la ruta de trabajo.
El juego tiene siete personajes jugables, pero en la partida únicamente podremos elegir 3 para jugar, depende de nuestras decisión llegaremos a unos lugares u otros que son exclusivas de los personajes, cada personaje cuenta con 12 pinturas, 8 de ellas las tendremos que localizar a lo largo de la cueva, estás se encuentran siempre en los mismos lugares, pero depende del grupo de personajes que llevemos nos aparecerá la de un personaje u otro, las otras 4 pinturas las conseguiremos al terminar el juego con ese personaje, 2 al elegir el final malo y otras 2 al elegir el final bueno.

1ª Partida.
En nuestra primera partida vamos a jugar con la Aventurera, la Viajera del Futuro y a el Monje, durante la partida tendremos que buscar los coleccionables de todos los personajes, tendremos que localizar 8 pinturas con cada uno, visita el logro La historia entera para conocer sus localizaciones, durante está partida tendremos que conseguir los siguientes logros, se han ordenado en el mismo orden que empezaremos a encontrarlos.

En está partida vamos a elegir el final malo de cada personaje, eso nos servirá para conseguir dos pinturas para cada personaje para el logro La historia entera y tres personajes con el final malo para el logro Corrupción.

- Tienda de Souvenirs:
Robando en la tienda.
Remordimiento (Termina en la segunda visita a la tienda).

- Mina.
Palomitas de maíz (Termina en la Isla)
Soy mineroooooo.

- Pirámide (Historia de la Aventurera).
Camina como un egipcio.

- Museo (Historia de la Viajera del Futuro).
Smells like team spirit.

- Zoo.
Esa hermosa musiquilla.

- Templo (Historia de el Monje).
Acepta la transitoriedad.

- Isla.
Palomitas de maíz (Empieza en la Mina).

- Al terminar el juego.
La que siempre quisiste.
Corrupción (Continua en la partida 2, termina en la partida 3).

También conseguiremos el logro Quién quiere vivir para siempre en el caso de que ninguno de nuestros personajes haya muerto durante la partida.

2ª Partida.
En nuestra segunda partida vamos a jugar con el Caballero, los Gemelos y la Científica, durante la partida tendremos que buscar los coleccionables de todos los personajes, tendremos que localizar 8 pinturas con cada uno, visita el logro La historia entera para conocer sus localizaciones, durante está partida tendremos que conseguir los siguientes logros, se han ordenado en el mismo orden que empezaremos a encontrarlos.

En está partida nuevamente vamos a elegir el final malo de cada personaje, eso nos servirá para conseguir dos pinturas para cada personaje para el logro La historia entera y ya tendremos seis personajes con el final malo para el logro Corrupción.

- Castillo (Historia de el Caballero).
Comilona real.

- Mansión (Historia de los Gemelos).
Niños malos.

- Silo (Historia de la Científica).
Riesgo laboral.

- Final del juego.
Corrupción (Empieza en la partida 1, continua en la partida 3).

3ª Partida.
En nuestra tercera partida vamos a jugar con el Paleto, el Caballero y la Viajera del Futuro, durante la partida, además de buscar los coleccionables de todos los personajes, tendremos que localizar 8 pinturas con el Paleto, ya que se supone que los de el Caballero y la Viajera del Futuro ya los tenemos, visita el logro La historia entera para conocer sus localizaciones, también tendremos que estar atento a la zona de la Feria, en está zona nos encontraremos con el adivino Xavitar, una atracción de la feria con el cual tendremos que hablar con todos los personajes para conseguir el logro Deja las galletas de la suerte, en está partida conseguiremos hacerlo con los tres primeros, durante está partida tendremos que conseguir los siguientes logros, se han ordenado en el mismo orden que empezaremos a encontrarlos y se han añadido los que empiezan en está partida pero terminan en la 5ª partida.

En esta partida tendremos que elegir el final malo con el Paleto para completar el logro Corrupción y el final bueno con el Caballero y la viajera del Futuro, revisa el logro Redención para sabe como hacerlo.

- Feria (Historia de el Paleto).
Pesa como un diablo.
Deja las galletas de la suerte (Continua en la partida 4 y 5)

- Al terminar el juego.
Los siente cavernícolas.
Corrupción (En el caos de haber elegido el final malo con todos los personajes).
Redención (Continua en la partida 4, termina en la partida 5).

4ª Partida.
En nuestra cuarta partida vamos a jugar con el Paleto y cualquiera de los otros 4 que nos falte hacer el final bueno, por ejemplo podemos coger a la Aventurera y al monje, durante esta partida no conseguiremos ningún logro, ya que se supone que los tenemos todos, en el caso de no tenerlos revisa las partidas con estos personajes para ver como conseguir los que te hayas dejado, lo mismo con las pinturas, revisa el logro La historia entera para conocer sus localizaciones en el caso de que te hayas dejado alguna en las partidas anteriores.

Nuevamente en la zona de la Feria, en está zona tendremos que hablar con Xavitar, para continuar el logro Deja las galletas de la suerte, con los dos personajes que acompañan al Paleto, para asegurarte hazlo también con el Paleto, una vez hecho ya tendremos a 5 de los 7 personajes.

En esta partida tendremos que elegir el final bueno con todos los personajes, para continuar el logro Redención.

- Feria.
Deja las galletas de la suerte (Empezó en la partida 3, termina en la partida 5).

- Final del juego.
Redención (Empieza en la partida 3, termina en la partida 5).

5ª Partida.
En nuestra partida final tendremos que jugar con el Paleto, la Científica y los Gemelos, durante la partida conseguiremos los dos finales buenos que nos faltan, el de la Científica y de los Gemelos, con ello ya deberíamos de tener completo el logro La historia entera , además no debemos de olvidar hablar de escuchar el futuro de la Científica y los Gemelos para completar el logro Deja las galletas de la suerte.

- Feria.

- Final del juego.
Redención (Empieza en la partida 4).
La historia entera


GUÍA DE LOGROS

Lo que siempre quisiste
Llega a lo más profundo.
Parte de la historia, no se puede perder.

Quién quiere vivir para siempre
Aquí nadie muere.
Para conseguir este logro tendremos que completar el juegos sin que ninguno de los personajes que llevamos muera, una vez conozcamos las rutas y lo que tenemos que hacer nos resultará bastante sencillo avanzar sin morir, si por lo que sea mueres, pulsa el botón guía del mando, cierra el juego y vuelve a a cargar la partida, de esa forma empezaras en el último punto de control y la muerte no contará.

También podemos ahorrarnos la zona del Zoo, para hacerlo simplemente lleva contigo una salchicha extra que puedes obtener en la máquina de la Tienda de Souvenirs, si la llevas contigo hasta el Zoo simplemente tienes que llevarte a la bestia hasta el puente sin necesidad de hacer nada más.

Los personajes que yo considero más sencillos para completar sus zonas y el juego en general son El Caballero, que son poder nos ahorrara mucho tiempo a la hora de bajar a ciertas zonas ya que nos evitar el morir al caer desde muy alto, El Paleto y los Gemelos, esos son los que yo he usado en el vídeo que puedes ver a continuación.

Vídeo del Logro.

Robando en la tienda
Eres un ladrón.
En la tienda de souvenirs, durante la primera visita, nos encontraremos un expositor de postales, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón junto al expositor y saldrá una postal, la cogemos y entramos en la cueva con ella en la mano.
Ver logro, Remordimiento.

Vídeo del logro

Remordimiento
Recuerda que robar no está bien.
En la tienda de souvenir nos encontraremos un expositor de postales, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón junto al expositor y saldrá una postal, la cogemos y tendremos que completar toda la cueva con ella sin perderla, puedes soltarla pero ten cuidado de no recogerla vayas avanzando los puntos de control, yo recomiendo tenerla siempre cogida con algún personaje, de esas forma te evitas el que se te olvide atrás.

Vídeo del logro

Los siete cavernícolas
Que lleguen todos a lo más profundo.
Para conseguir simplemente tendremos que completar el juego con los siete personajes, da igual el orden y el final que hagas, simplemente completar el juego con todos y lo obtendrás.

Redención (Secreto)
Puedes ver el bien en todos ellos.
Para conseguir este logro tendremos que completar el juego con todos los personajes y hacer su final bueno, el final bueno se consigue devolviendo al dependiente el objeto deseado que nos da al final del juego, al hacerlo simplemente salimos de la cueva.
Ver logroLa historia entera.

Corrupción (Secreto)
Observa la maldad en todos sus corazones.
Para conseguir este logro tendremos que completar el juego con todos los personajes y hacer su final malo, el final malo se consigue llevándonos el objeto deseado que nos da el dependiente al final del juego, al hacerlo simplemente salimos de la cueva con el objeto para conseguirlo.
Ver logroLa historia entera.

La historia entera
Coleccionista de los sueños olvidados.
Antes de comenzar el juego tienes que saber lo siguiente, durante el juego iremos con 3 de los 7 personajes, las pinturas se encuentran siempre en los mismos lugares durante la aventura, pero dependiendo del personaje que lleves encontraras la de uno u otro, también varia la pintura que encuentres dependiendo del orden de la elección de los personajes, es decir que aunque elijas a los mismos personajes en dos partidas diferentes, si el orden de elección no es el mismo la pintura que encuentres estará en el mismo sitio pero será de un personaje diferente en cada partida.

Cada personaje tiene 14 pinturas coleccionables, 8 que tendremos que recoger durante la aventura en la cueva y otras 4 que se consiguen dependiendo del final, cada personaje tiene una zona a la que únicamente puede acceder si llevas a ese personaje en el equipo, en esas zonas también encontraremos pinturas coleccionables, además también conseguiremos pinturas por los finales, dos por el final malo y otras dos por el final bueno, cada personaje tiene 4 pinturas por lo cual tendremos que completar el juego 2 veces con cada personaje. En el vídeo se incluyen todas las zonas, más abajo puedes encontrar la línea de tiempo, simplemente salta al minuto necesario según tu partida.

El final malo se consigue llevándonos el objeto deseado fuera de la cueva al final del juego y el final bueno se consigue devolviendo el objeto deseado al dependiente y saliendo de la cueva.

Al hacer el final malo con todos los personajes conseguiremos el logro secreto Corrupción, y al hacer el final bueno con todos los personajes conseguiremos el logro secreto Redención.

Al conseguir todos los coleccionables conseguiremos el logro La historia entera, para conseguirlo todo necesitaremos un mínimo de cinco partidas.

Ver Ruta de trabajo al comienzo de la guía para saber como hacerlo en 5 partidas.

Vídeo del logro.

Barbacoa monstruosa
Sacrifícate en pos del buen sabor.
Podremos conseguirlo con cualquier personaje durante la primera visita a la tienda de souvenirs, allí tendremos que conseguir tres premios para La cueva, para avanzar necesitaremos un Perrito caliente, para conseguir el logro tendremos que tirar el perrito al foso con pinchos que se encuentra delante de la bestia, una vez lo hagamos simplemente saltamos al otro lado y la bestia nos quemará a nosotros y al perrito, al hacer eso lo conseguiremos.

Vídeo del Logro.

Comilona real
¿Adónde se ha ido el rey?
Para conseguirlo tendremos que llevar a el caballero, con el llegaremos a un Castillo, una vez allí tendremos que superar  toda la zona hasta sacar espada que tenemos delante del Rey, una vez lo hagamos el Rey se irá, cuando lo haga simplemente tendremos que volver a los aposentos de la princesa y veremos una escena, al hacerlo obtendremos el logro.

Vídeo del Logro.

Pesa como un diablo
La balanza revela un símbolo maligno.
Para conseguirlo tendremos que elegir a El Paleto, El Caballero y a La Viajera del Futuro, sería la partida 3 de la ruta de trabajo, una vez lo hagamos tendremos que avanzar hasta la Feria, la Feria forma parte de la historia de El Paleto, allí tendremos que recoger la llave inglesa, la maza y las pesas, una vez tengamos un objeto en cada personaje tendremos que ir a la atracción del Adivina tu peso, ponemos a todos los personajes en el peso y pulsamos el botón para activar la atracción y conseguir el logro.
Vídeo del Logro.

Soy mineroooooo
Tres mueren a manos del minero.
En la zona de la mina nos encontraremos con el minero, da igual los personajes que llevemos en el equipo, este lo nos lanza dinamitas, para conseguir el logro tendremos que hacer que nos mate a los tres personajes con una dinamita.
Vídeo del Logro.

Camina como un egipcio
Imita un jeroglífico antiguo.
Para conseguirlo tendremos que llevar a la Aventurera en el equipo, con ella llegaremos a la Pirámide, una vez allí tendremos que colocar a los tres personajes delante de los jeroglíficos y los personajes los imitarán y obtendremos el logro.

Vídeo del Logro.

Niños malos
Pórtate mal.
Para conseguirlo tendremos que llevar a los Gemelos en el equipo, con ellos llegaremos a la Mansión, una vez allí tendremos que llegar a la habitación por el montacargas para recoger un objeto necesario para poder avanzar, en esa habitación tendremos que saltar tres veces sobre la cama para romperla, al hacerlo conseguiremos el logro, esto también se puede hacer con la estantería de la sala en la que se encuentra la chimenea.

Vídeo del Logro.

Smells Like Team Spirit
Todo el mundo apesta.
Para conseguirlo tendremos que llevar a la Viajera del futuro en el equipo, con ella llegaremos a el Museo del futuro, una vez allí tendremos que ir a la versión del futuro, en la zona más baja nos encontraremos la exposición del dinosaurio, ella tendrá un botón el cual tendremos que pulsar poniendo a los tres personajes juntos para que se impregnen del olor del dinosaurio.

Vídeo del Logro.

Esa hermosa musiquilla
Graba melodías de ayer y hoy.
Durante la parte del Zoo, llegaremos a la zona indiferentemente de los personajes que llevemos, conseguiremos una grabadora a al cual tendremos que recargar la batería, esa parte forma parte de la historia, la grabadora funciona de la siguiente forma, la colocas en el suelo y graba el sonido que se escuche en la zona, luego la recogemos y al volver a soltarla reproduce ese sonido, pues para conseguir el logro tendremos que colocarla cerca del altavoz que se encuentra en la zona dónde tiran la grabadora, a la izquierda de la máquina de perritos, una vez grabe la canción que suena simplemente recogemos la grabadora y la soltado para que reproduzca la música.

Vídeo del Logro.

Riesgo laboral
¡Cuidado! Suelo mojado.
Para conseguirlo tendremos que llevar a la Científica en el equipo, con ella llegaremos a la Silo de misiles, en esa zona encontraremos una señal de suelo mojado, dicha señal es un objeto de la historia por lo que tendremos que dar con ella para avanzar, pero para conseguir el logro tendremos que ponerla al borde de una bajada, correr hacia ella y caeremos de culo a la planta inferior, al hacerlo conseguiremos el logro.
Vídeo del Logro.

Acepta la transitoriedad
El "Rompe puentes" te llaman.
Para conseguirlo tendremos que llevar a el Monje en el equipo, con el llegaremos a el Templo, allí obtendremos la pluma que nos servirá para avanzar rompiendo un puente, deberemos de avanzar manteniendo la pluma en alguno de nuestros personajes, el primer puente lo romperemos de forma obligatoria, ahora tendremos que avanzar por el templo hasta llegar a la zona de las alfombras voladoras, allí llegando casi al final tendremos una abertura en la parte derecha por la cual tendremos que entrar con todos los personajes, subimos la cuerda y nos encontremos el segundo y último puente, nos colocamos con los tres personajes, uno de ellos con la pluma, en el puente y cuando se rompa obtendremos el logro.
Vídeo del Logro.

Palomitas de maíz
Destrucción alimentaria.
Para conseguirlo tendremos que destruir la dos latas de Maíz que encontraremos a lo largo de la cueva.

- La primera Lata de maíz la encontraremos en la zona de la mina, al encontraremos con el minero, este lo nos lanzará la lata, para romperla simplemente tendremos que poner cerca de una de las dinamitas que nos lanza el minero y la lata se romperá.

- La segunda Lata de maíz la encontraremos en la zona de la isla, en la punta de la isla en la que tendremos que mover la caja, la lata de maíz se encuentra debajo de la caja, para destruirla podremos hacerlo con los barriles de pólvora de los piratas.

Vídeo del Logro.

Deja las galletas de la suerte
Entérate del destino de todos y cada uno.
Para conseguir este logro necesitaremos jugar 3 partidas diferentes y en todas ellas llevar a El Paleto para poder pasar por la Feria, en la Feria no encontraremos con Xavetar, el encontrarnos con Xavetar forma parte de la historia, para conseguir el logro tendremos que hacer que todos los personajes del juego hablen con Xavetar y este les diga el futuro, nosotros lo hicimos de la siguiente forma.

Según la ruta creada al comienzo de la guía, esto lo tendremos que hacer en las partidas 3, 4 y 5.
Partida 3: Paleto con Caballero y Viajera del Futuro.
Partida 4: Paleto con Científica y Aventurera.
Partida 5: Paleto con Monje y Gemelos.

Vídeo del Logro.

El robo de una noche de verano (Secreto)
Has obtenido la espada Excalibur.
Parte de la historia de El Caballero.

La feria del fuego (Secreto)
Has quemado la feria.
Parte de la historia de El paleto.

Pertenece a un museo (Secreto)
Te has quedado a muy poco de recuperar el sarcófago.
Parte de la historia de La Aventurera.

Dios nos bendiga a todos (Secreto)
Has asesinado a tus padres.
Parte de la historia de Los Gemelos.

Prevenganza total (Secreto)
Has asesinado al antepasado de tu peor enemigo.
Parte de la historia de La Viajera del Futuro.

Aprende a despreocuparte (Secreto)
Has asesinado a millones.
Parte de la historia de La Científica.

Grand Theft Karma (Secreto)
Has asesinado a tu maestro.
Parte de la historia de El Monje.


Vídeos de la guía extraídos del canal Zhakey - Guías de Trofeos / Guías de Logros
si te han servido no dudes en suscríbirte al canal para informarte de todas la vídeo guías.

Guía realizada para el blog Zhakey Games, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.

Comentarios